miércoles, 5 de agosto de 2015

El Plagio. Ensayo realizado por Claudia Duran Vargas. Estudiante de la Universidad Tecnológica Izucar de Matamoros en México.


Este ensayo trata de un tema muy importante, cual?.  El Plagio, pero qué es el plagio, buena pregunta. Bien el plagio desde mi punto de vista es un fenómeno en donde nos vemos envueltos y digo nos vemos, porque la mayoría comete plagio, plagio es piratearte algo, copiarlo, hacer un duplicado, hacer algo similar, sin la autorización del creador original. 

Desde un punto de vista muy legal, el plagio también es una infracción del derecho de autor sobre la obra artística o contenido intelectual, que se presenta una obra como única y propia de uno mismos siendo original. Por ejemplo una persona se hace pasar por el autor original, aquí se hace una violación de la obra, de los derechos del autor, viola los derechos morales. Parece que el plagio es algo indefenso que ah solo tomare esto prestado (una idea, un documento, etc.) ni se va a dar cuenta el autor original, pero aguas!! Eh, podemos acabar multados o lo que es peor en la cárcel, ya ves como si el plagio es un fenómeno peligroso donde nos vemos metidos todos!!. 

Realizar un trabajo de investigación, yo no digo que ya no usemos el Internet, si usarlo pero adecuadamente que nos sirva de apoyo, ya que hay que ser realistas tampoco somos unos genios pensantes unas personas llenas de muchas ideas, pero ten en cuenta que para no caer en este bache del plagio cumplas con los requisitos como por ejemplo poner las referencias de donde tomaste prestado el documento o ideas que te sirvieron de apoyo. Me da gusto que algunos profesores dicen no al plagio, porque están contribuyendo al leer así sean 100 o + trabajos al día y detectar si hubo o no hubo plagio.

Disponible en https://clauxxxshady.files.wordpress.com/2011/05/plagio.pdf. Consulta realizada el 03/08/2015