miércoles, 28 de octubre de 2015

Reflexiones para aplicar en cada etapa de nuestra vida…

https://caminoalagrandeza.wordpress.com/2012/01/09/10-reflexiones-
para-aplicar-en-cada-etapa-de-nuestra-vida/


La vida solo son momentos algunos buenos otros no tanto, lo importante es saber vivir esos momentos y darles nuestra mejor cara, hay que aprender de cada perdida, de cada triunfo pero sobre todo hay que saber levantarnos y acompañar esa experiencia de  reflexiones cortas que serán el recuerdo de aquel momento.

 1. Reflexiones cortas de oportunidad. ”La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido”- Anónimo.
 2. Reflexiones cortas de optimismo.” Una persona optimista al enfrentar un problema sabe separar la parte que lo beneficia dejando de lado aquella que lo perjudica”- Anónimo.
 3. Reflexiones cortas de destino. “Nuestro destino no es donde estamos ahora, si no donde estaremos mañana después de haber vivido el ahora…”- CanciónXti.
 4. Reflexiones cortas de belleza. “La vida del ser humano es como la hierba del campo que florece por las mañana mas cuando llega la tarde su belleza se marchita y todo se desaparece”- Zantiago.
 5. Reflexiones cortas de perdón. “El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez más daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado”- Anónimo.
 6. Reflexiones cortas de carácter. “El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Solo a través de experiencias de sufrimientos podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, obtener inspiración para nuestras ambiciones y alcanzar el éxito”-Anónimo.
 7. Reflexiones cortas de amor. “Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él”- José Ortega Y Gasset.
 8. Reflexiones cortas de cambio. “Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas”- Louise Hay.
 9. Reflexiones cortas de recuerdos. “¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo” -Amado Nervo.
 10. Reflexiones cortas de inicio.  “Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré”-Gabriel García Márquez.

37 comentarios:

  1. estas reflexiones, son las formas mas fácil de continuar adelante y tratar de ver la vida como una escuela donde nosotros somos los estudiantes, que debemos estudiar, sacrificarnos, tropezar , caer y levantarnos, pero si no nos atrevemos a intentar jamas sabremos lo que podría haber pasado o de que si las cosa fuesen diferente si lo hubiera intentado.

    AMPARO NAZARETH RUIZ ROA C.I.V-19802.050

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante en la vida es soltar aquello que nos perjudica y no nos lleva a ningún lugar, por ello, a través de estas reflexiones vemos que debemos seguir siempre adelante por muy difícil que sea. Debemos aprender que lo mas deseamos es aquello a lo que mas tememos, por eso para alcanzarlo hay que estar en constante movimiento, aprovechando las oportunidades, perdonando, soltando lo que nos ata al pasado, siendo optimista y amando.
    Aunque a veces sintamos que la vida es difícil, que nada nos sale bien, que por mas que lo intentemos nunca vamos a conseguir eso que queremos, debemos llenarnos de fuerzas y levantarnos, y con ayuda de reflexiones como estas lograremos salir adelante y motivarnos. Y aun cuando todo en nuestra vida marche de excelente manera, las reflexiones nos recuerdan hay una manera positiva de ver las cosas y de enfrentar los problemas.

    Maria Victoria Chirinos
    CI 23.675.921

    ResponderEliminar
  3. La vida es una caja de sorpresa, nunca sabemos lo que nos vaya a pasar, en momentos podemos estar en lo más alto y de repente caemos de manera brusca, pero también puede ser al contrario, estamos abajo y de repente subimos como espuma, lo ideal es estar preparado para afrontar con madurez, rebeldía y valentía lo que la vida nos presente durante el transcurso de la misma.
    Con respecto a las reflexiones que vivimos a diario sea de cualquier manera, estas comúnmente se basan esa vivencias, anécdotas, recuerdos etc, que han marcado rotundamente nuestra esencia, y cuando lo hacen con gran contundencia ocasiona un extensa reflexión en lo que normalmente hacemos, y sin duda alguna traerá un beneficio instruido y desarrollador para nuestro desenvolvimiento como personas, y sobre todo nos dará esa experiencia y nos dotara de esos conocimientos que tanto anhelamos.

    José Garcés C.I: 26.058.067

    ResponderEliminar
  4. La vida es una caja de sorpresa, nunca sabemos lo que nos vaya a pasar, en momentos podemos estar en lo más alto y de repente caemos de manera brusca, pero también puede ser al contrario, estamos abajo y de repente subimos como espuma, lo ideal es estar preparado para afrontar con madurez, rebeldía y valentía lo que la vida nos presente durante el transcurso de la misma.
    Con respecto a las reflexiones que vivimos a diario sea de cualquier manera, estas comúnmente se basan esa vivencias, anécdotas, recuerdos etc, que han marcado rotundamente nuestra esencia, y cuando lo hacen con gran contundencia ocasiona un extensa reflexión en lo que normalmente hacemos, y sin duda alguna traerá un beneficio instruido y desarrollador para nuestro desenvolvimiento como personas, y sobre todo nos dará esa experiencia y nos dotara de esos conocimientos que tanto anhelamos.

    José Garcés C.I: 26.058.067

    ResponderEliminar

  5. cada paso que damos por el sendero de la vida, va dejando huellas, algunas buenas otras no muy buenas, pero ambas indiscutiblemente nos dejan una marca, que según como se tome nos facilitara o no el camino, todo tiene que ver con la actitud ante la vida, cada acto o acontecimiento nos deja un conocimiento del cual debemos reflexionar, aprender de ellos y aun mas importante seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. estos pasos son muy importantes en nuestras vidas, debemos aplicarla siempre, para que estemos firmes en nuestras decisiones, en lo que queremos, estar firmes en nuestras metas, en nuestros sueños. demos a conocer a nuestra familia que tan importantes son ellos para nosotros, respetemos y nunca hagamos las cosas tan deprisa, todo tiene su tiempo, todo tiene su proceso .

    ResponderEliminar
  7. haciendo y tomando estas reflexiones en cuenta cabe destacar que son primordiales en nuestra vida debidamente que algunas de esta reflexiones las hemos vivido día a día como en otras se nos han presentado. como criterio personal me doy cuenta que los seres humanos a veces somos egoísta con nosotros mismo ya que nos cuesta perdonar, o corregir nuestros propios errores. debemos dar y recibir amor para vivir en armonía cada día mas ya que esto ayuda mucho en la parte de uso social que poseemos en nuestro hogar..

    nieves londoño
    c.i: v-19880590

    ResponderEliminar
  8. Debemos tener en cuenta y tener presente a dónde queremos llegar, la vida se trata de proponernos metas, las cuales tenemos que cumplirlas pasando por todos los obstáculos y tolerar con todo los sacrificios vividos, como todo en esta vida nada es fácil, hay que hacer nuestro mejor esfuerzo para disfrutar el triunfo.

    ResponderEliminar
  9. La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observabamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.

    Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa.

    Stephany Palma. C.I. 23.675.757

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay un punto en nuestras vidas donde nos cegamos antes las situaciones que se nos pueden presentar, tomando decisiones apresuradas sin saber si es la mejor, la incorrecta o una donde te puede perjudicar mas adelante. Por esto, cada una de las personas debe tomarse un tiempo donde pueda REFLEXIONAR sobre estas situaciones, que teniendo cabeza fría, se pueda ver con claridad que opciones son las mas sanas y hasta las mas fructíferas.

    Sophia Sánquiz V-25.457.148

    ResponderEliminar
  11. Sin importar cual sea la circunstancia que se nos pueda presentar, siempre se debe pensar y meditar sobre estas situaciones, reflexionando y así poder tomar la mejor decisión ante estas.

    Manuel Rodriguez C.I 24.787.524

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es necesario contar siempre con una reflexión, o simplemente con un consejo que alimente el alma y el corazón, a veces somos capaces de ver y sabe que la tierra es redonda, sin embargo no le damos forma al cuadrado donde vivimos, o que simplemente un amigo llegue con un consejo y nos diga que si el odio ya no funciona, perdonar te hace invensible. La diferencia de leer una cita de reflexión y saber que es contigo, me parece agradable aplicar estas frases en nuestra vida, porque en algún momento nos hará falta, y saber que existe esa frase que nos de aliento en un momento determinado independientemente del momento o del ánimo en el cuál nos encontremos, nos dará ese empujoncito al éxito.. Grismary López V-24.425.985

    ResponderEliminar
  14. Cada día que vivimos, cada instante compartido, cada circunstancia nos enseña de un modo u otro, que estamos expuestos a momentos en los que muchas veces debemos tener un instante de reflexión, lo que a menudo dejamos pasar, por el simple hecho de estar distraídos en lo que sencillamente llamamos VIDA, puesto, nos preguntamos: ¿Cuantas cosas debemos pasar, para darnos cuenta si esto está bien o mal?.. Si debió ser así, o de otra manera... Son muchas la incógnitas que se pueden presentar en diferentes ocasiones y al tratar de buscar las respuestas, es cuando afloran muchas reflexiones, bien sea que den un empujón a nuestras propios impulsos o sencillamente se conviertan en las herramientas de otras personas para alcanzar la meta a seguir en sus vidas.Sin duda alguna muchas de las situaciones que salen ilesas de algun perjuicio, han sido de algun modo reflexionadas previamente, por lo que en modo personal, siempre me digo, piensa , antes de actuar....y por a funcionar las neuronas , antes de hablar....Bendiciones.
    Robert carrasquero. V-12179832.

    ResponderEliminar
  15. 1-Reflexiones para aplicar en cada etapa de nuestras vidas: En la vida, suceden cosas buenas y otras no, pero lo que verdaderamente importa es saberlas afrontar obteniendo cosas de las experiencias que pasen y saber disfrutarlas con la mejor cara. Las oportunidades que se presentan en la vida hay que saberlas aprovechar porque solo sedan una vez. Una persona optimista sabe superar cada uno de los problemas adversidades que se presenten día a día para lograr salir hacia adelante. Mi destino es parte de mi y soy quien decide que hacer hoy y asegurarme de lo que seré el día de mañana Todo en la vida tiene un fin nada perdura para siempre, por eso como todo la belleza es una de las cosas en que el dia de hoy esta y el dia de mañana desaparece ya que al envejecer todo cambia por completo Un dia se comprenderas que para poder obtener la justicia divina sobre el perdón, primero deberías comenzar por enmendar tus errores de esa forma obtendrás la tranquilidad de saber perdonar a quienes hacen daño.El carácter se desarrolla con serenidad y tranquilidad de obtener todo el éxito deseado. Los capaces de pensaren el amor; son aquellos que no han de vivir mucho Para cambiar tu vida tanto por fuera como por dentro deberías hacerte mente de que asi será y es lo que realmente sucederá dependiendo de que método te propongas en lograr. Porque aguardas cosas que no te convienen a tu vida, si tarde o temprano para bien o para mal las cosas que sucedan se darán de cierto modo. Cada dia es una nueva oportunidad de comenzar de nuevo y de realizar las cosas que verdaderamente te gustan.

    ResponderEliminar
  16. La vida es el mejor regalo que nos da dios dia a dia sin importar que sean malos o buenos, para esos fuimos traidos a este mundo para afrontar las derrotas y llegar al exito con
    humildad. Superando cada dia nuestras metas y nunca bajando la cabeza, el mañana es muy tarde para que hoy alcanzar una meta

    ResponderEliminar
  17. en cada momento de nuestras vidas pasaran cosas buenas y cosas malas, las reflexiones nos hacen meditar del día a día que llevamos y la buena manera de enfrentar los tropiezos que hay en el camino. Cada una de esas reflexiones representan un aliento en cada momento negativo para convertirlo en una experiencia positiva y de superación, siendo una luz en días oscuros.

    ResponderEliminar
  18. estos pasos son muy importantes en nuestras vidas, debemos aplicarla siempre, para que estemos firmes en nuestras decisiones, en lo que queremos, estar firmes en nuestras metas, en nuestros sueños. demos a conocer a nuestra familia que tan importantes son ellos para nosotros, respetemos y nunca hagamos las cosas tan deprisa, todo tiene su tiempo, todo tiene su proceso .

    ResponderEliminar
  19. Pienso que ante todo debemos darle gracias a Dios por tener vida que es lo más importante, por estar en este lugar tan maravilloso. No debemos darle mucha importancia a los problemas que se nos puedan presentar, pero aun así hay saber enfrentarlos y luchar con ellos sin rendirnos. Las reflexiones nos sirven de aliento en ese momento tan difícil por el que pasamos, para tratar de solventar los problemas existentes y transformarlos en pensamientos positivos en vez de negativos y así continuar con éxitos en la vida. Si Dios permitió que estuviéramos aquí es por algún propósito que tiene para cada uno de nosotros. Ser Positivo ante cualquier situación es la Clave  Está en ti la decisión que quieras tomar.

    ResponderEliminar
  20. Uno de los objetivos que tenemos en esta vida es SER FELIZ, y para lograrlo necesitamos vencer todos los desafíos que en ella se nos presenta. La vida está llena de retos, desafíos, pruebas como las querramos llamar, no podemos saborear lo dulcel sin antes hacer probado lo amargo.
    Este mensaje está lleno de frases que nos fortalecen y nos ayudan a superar lo amargo que puede ser nuestra vida a veces, nosotros estamos hechos para ser vencedores de todo lo malo y llegar ser victorioso como aquel que nos dio la vida. Sigamos adelante tenemos la capacidad se hacerlos y lograr así nuestro objetivo principal de ser felices, tenemos todas las herramientas para lograrlo y ayudar a otros a alcanzarlo.

    JESLY RAMIREZ CI.26197703

    ResponderEliminar
  21. Una de las cosas que más me sorprende es la poca capacidad de reflexión que tenemos. Mejor dicho las pocas ganas.
    La mayoría de nosotros preferimos tirar hacia adelante sin pensar, a pasar un par de tardes reflexionando sobre lo que queremos hacer o lo que es importante en nuestra vida. Quizás sea miedo a lo que podamos descubrir, o pereza, o…
    No tengo identificadas las causas, pero ya sea por un motivo u otro nos cuesta un montón sentarnos a pensar.
    Podríamos decir que la importancia de la vida reside en el don que uno recibe al nacer y que se transforma en aquello que nos permite, en definitiva, existir. La vida es sumamente importante porque, de otra manera entonces, no podríamos existir. Así, entra en cuestión la idea de cómo cuidar y proteger esa vida es importante. Queda en claro que si no tuvieramos vida no existiríamos, por lo tanto todo lo que hagamos y realicemos para cuidarla será importante.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda la vida es la mejor maestra que podemos tener durante nuestra existencia, ella nos muestra momentos buenos y malos, altas y bajas, victorias y fracasos, lo importante en la vida no es solo lograr grandes cosas y ser exitoso sino disfrutar cada paso que recorremos en ella, en donde quizás encontraremos muchos tropiezos y errores, pero son esos caídas las que nos enseñaran a mejorar y a vivir mejor.
    Jean Gómez 25.556.499 Electiva I

    ResponderEliminar
  23. A lo largo de nuestras vidas, pasamos por momentos buenos, y otros nos muy buenos, como seres humanos, pese a vivir en diferentes condiciones cada ser, por lo menos en algún momento de la vida los problemas nos han hecho tocar fondo. De hecho, a veces se ha dicho que hay que tocar fondo para poder tomar conciencia y levantarse. Puesto que si nos dejáramos arrollar por ese tipo de situación, nuestras vidas perderían toda conducción y sentido. Debemos afrontar los obstáculos y problemas que se nos vayan presentando en el transcurso de la vida, superando las adversidades con perseverancia, tenacidad y actitud positiva, para superarlas y salir adelante. Nadie dijo que la vida era fácil, pero debemos vivirla y tratar de ser felices.

    ResponderEliminar
  24. Teniendo siempre en cuenta que las cosas importantes de la vida, no son COSAS. Son momentos, emociones, recuerdos y lecciones. Que nos hacen ser mejores seres humanos.
    Johan Villegas
    21.156.351

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La vida es todo un reto, un aprendizaje constante porque las enseñanzas más importantes que adquiere un ser humano a lo largo de su vida son prácticas. Por ejemplo, el amor verdadero, el compromiso con el deber cumplido, el trabajo diario, el valor del perdón, la lealtad hacia el amigo, la sinceridad con uno mismo y con el otro, el respeto a los mayores, la lucha por los derechos de los más desfavorecidos. La es un regalo cargado de belleza, un bien que tiene fecha de caducidad y existen tres pilares básicos de la vida: la salud, el amor y el dinero. Factores que influyen en la felicidad personal, la felicidad es el objetivo fundamental de cualquier persona a lo largo de su vida.
    Gustavo leal 21156222

    ResponderEliminar
  27. En la vida pasamos por distintas pruebas las cuales nos forma como personas, son experiencias de la vida, de las que debemos aprender, resaltando el lado positivo y descartando lo negativo. En muchas ocasiones pasaremos por problemas pero en cada problema hay una oportunidad de desarrollar nuestras habilidades y destrezas para salir de este, los problemas debemos tomarlos como retos, no como un castigo, de esta forma nuestra mente se compromete a superar estas etapas que a la final nos dejan experiencia de cada circunstancia que por muy mala que parezca siempre tiene un lado positivo y un aprendizaje.

    Perez Osmer
    V17.841.563

    ResponderEliminar
  28. Cada día es una oportunidad para salir adelante, si pasamos por problemas en el pasado debemos dejarlos en el pasado, iniciar con una nueva página en blanco en la cual nosotros escribiremos nuestro presente y futuro.
    En muchas ocasiones no enfocamos en el odio hacia alguna u otra persona que nos hizo daño, sin embargo esto es un error, debemos aprender a perdonar a esas personas, por muy mal que nos hayan causado, conservando ese odio sólo vamos a dañarnos internamente, el perdón interno de mi persona hacia la otra persona y sentirnos que superamos esa etapa, es suficiente para continuar nuestras vidas, es importante que perdonemos honestamente para así olvidar las malas experiencias e iniciar una nueva vida.

    Perez Osmer
    V17.841.563

    ResponderEliminar
  29. La vida es relativamente simple o frustrantemente complicada, dependiendo de como la veas o de como decidas verla. Los grandes errores que cometemos en nuestra vida son muchas veces producto de nuestra impaciencia, de actuar sin pensar, de no tener la información correcta, de no entender el mundo tal y como es. Muchas de nuestras dificultades son debido a situaciones económicas difíciles que no sabemos como resolver. Nuestro primer deber, realmente, es ver la vida, el mundo y las personas tal y como son. Ver la realidad. Es cuando abrimos los ojos y vemos la vida de la manera que es cuando podemos "manipular" y transformar esa realidad y amoldarla a nuestros intereses personales.

    “La vida no es un cesto de cerezas y hay que hacer un montón de cosas que no deseas hacer y muchas veces no consigues hacer lo que quieres, cuando quieres. Y a menudo, hay que agachar la cabeza y pasar por el aro. Es cuestión de auto disciplina. Enseñara cada uno a enseñarse a si mismo” Chris Lawford.

    ResponderEliminar
  30. muchas personas hoy en día pasan 23 de las 24 horas del día quejándose de todas aquellas situaciones que la vida les da, que la vida es injusta, que la situación económica,que el amor. y realmente la vida es una sola y todos debemos aprovecharla al máximo, de los errores se aprende, del éxito no mucho. y son los errores los que realmente nos motivan a seguir el camino en un punto de vista mas amplio lo podríamos ver que el camino es duro ciertamente pero solo los duros son quienes realmente serán capaces de atravesar el camino y llegar al final que no es mas que la gratitud de no haber encontrado nada que te venza ni nada que te detenga.

    ResponderEliminar
  31. En la vida siempre existirán cosas que nos perjudicaran en nuestro camino diario, es por ello que debemos eliminarlos, estas reflexiones son muy importantes ya que nos ayudan a seguir adelante a pesar de las dificultades que surgen en nuestro camino, debemos agradecer por todas las cosas que tenemos, que hemos conseguido, y sobre todo por tener una familia que nos apoya, guardar renconres por cosas que hayan sucedido solo nos traerá energía negativa y resentimientos que a lo largo solo nos perjudicara en nuestra salud, es por ello que debemos eliminar todas esas cosas, pero lo mas importante de todo es tener perseverancia y nunca rendirnos.

    EDWARD QUINTERO C.I. 24305199

    ResponderEliminar
  32. La vida es un millón de momentos, en la cual cada uno de ellos nos enseña como vivir el que viene y como enfrentarlo... Momentos buenos los cuales disfrutamos y momentos malos que después de todo no son tan malos porque de ellos aprendemos... Nos caemos y nos levantamos, es la ley de la vida... Tenemos siempre que tener fe en dios y luchar por nuestros sueños persistir insistir y nunca rendirnos... La vida es una sola y hay que vivirla al máximo disfrutando cada minuto porque no vuelve!

    Richard Muñoz C.I 24306036

    ResponderEliminar
  33. La vida es un millón de momentos, en la cual cada uno de ellos nos enseña como vivir el que viene y como enfrentarlo... Momentos buenos los cuales disfrutamos y momentos malos que después de todo no son tan malos porque de ellos aprendemos... Nos caemos y nos levantamos, es la ley de la vida... Tenemos siempre que tener fe en dios y luchar por nuestros sueños persistir insistir y nunca rendirnos... La vida es una sola y hay que vivirla al máximo disfrutando cada minuto porque no vuelve!

    Richard Muñoz C.I 24306036

    ResponderEliminar
  34. siempre pensamos que nuestro destino ya esta predispuesto que lo que va a pasar pasa porque así es , nos equivocamos al pensar de esa manera, pues no es así el destino es cambiante ,dependiendo de las acciones q tomes en tu día a día .Por eso el destino esta en el mañana después de haber vivido el ahora . (El destino lo creas tu , no existe hasta que tu realizas la accion)

    Richard muñoz C.I 24306036

    ResponderEliminar
  35. Sí, es verdad que muchas veces en nuestra vida podemos tener tiempos en los que solo encontramos infelicidad o fracasos, pero todo nos ayuda a bien, y sabemos que todo pasa, los momentos felices y tristes también pasaran.


    La idea de esto es saber disfrutar de cada momento sea bueno o sea malo, ya que tu puedes hacer que todo cambie en cuestión de un segundo, reflexiona y acciona.
    Así es, tomar lo bueno y desechar lo bueno, de cada situación si así tú lo decides puedes aprender. Es bueno siempre recordarnos no donde estamos sino donde vamos esto hará que nos impulsemos más a lograr nuestras metas y aquello que queremos.
    Recuerda que la belleza no dura para siempre, sí es buena, pero no es vital, ya que tarde o temprano tu belleza puede tener fecha límite, pero tu belleza interior nunca debe cambiar siempre debe ir en aumento, la vida es una escuela y en cada nivel que estés pasando debes proponerte a pasar con las mejores calificaciones.
    Propón en tu corazón que la falta de perdón no te dañe, ya que es una raíz que te hace que vaya creciendo en ti haciendo que estés amargado y en contra de muchos, es por eso que debes tomar como acción el perdonar, y no sólo a otros sino a ti mismo que muchas veces con pensamientos y palabras te has hecho daño. Esto hará que el carácter se forma a través de los procesos que pueden doler mucho, pero el buen oro es necesario refinarlo y que pase por el fuego, para ser buen oro muchas veces tendremos que pasar por el fuego pero eso nos ayudara a saber si somos oro y una simple piedra que no puede soportar.
    Con ayuda del amor, el amor es el sentimiento con más fuerza del mundo, no dejes que el orgullo, pueda más que una eternidad juntos. Tu eres agente de cambio, activate de tal manera que seas ejemplo al mundo, sí se puede ser mejor de lo que estas predestinado ser.
    Los recuerdos nos llevan a un buen o mal momento, lo importante es que no influyan en nuestro presente, y de nosotros depende. No olvidando que las misericordias de Dios se hacen nuevas cada mañana, hay un día más para agradecer y para vivir, adelante que el camino trae muchas sorpresas.
    10 reflexiones que pueden ser de nuestra vida algo más sencillo, optimista, y esperanzado, la vida es un disfrute de momentos y de circunstancias, unos buenos y otros malos, lo importante es saber como disfrutar ambos.

    Hernández María
    C.I 23.676.358
    G7EA04

    ResponderEliminar
  36. Reflexiones como estas, nos permiten caer en cuenta, que la vida se vive mejor soltando las ataduras que no nos dejan avanzar, saber que si ponemos un granito de arena cada día, para aprender ser mejor persona sin vivir el día a día cargados con excesos de pasado y del presente, eso solo nos genera una ansiedad referente al futuro. Es necesario aprender a quererse tal y como se es. Sin la búsqueda incansable de prototipos impuestos por la sociedad, aprender a perdonar, a brindar oportunidades, dejando los malos recuerdo para el olvido, saber manejar el carácter de forma beneficiosa sin herir a nadie. Y Por ultimo, comprender que el destino se forja con las acciones y decisiones que realizas a diario.

    Medina María
    C.I 24.306.100

    G7EA04
    Electiva I

    ResponderEliminar
  37. Julio Bermúdez
    C.i. 25605689
    G7EA04

    La vida son las experiencias que nos tocan, son todos aquellos momentos buenos que presenciamos y disfrutamos pero también son los momentos malos de los que aprendemos y dejan una enseñanza, lo importante es saber diferenciar todo lo que uno necesita/quiere y descartar lo que nos hiere, pesa y no nos lleva a ningún lado, de esta manera seremos unas personas felices, maduras y capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar