jueves, 23 de julio de 2015

RIESGOS Vs CONOCIMIENTO: Uso de las Tecnologías de Información “TI” y Redes Sociales en la Educación

Ing. Elena Aular
Docente Investigador


Los estudios indican que es necesario adaptarnos a los cambios y adquirir competencias para la mayor eficiencia y efectividad en los procesos profesionales, académicos y en la vida diaria, para optimizar el tiempo que ocupamos, además poder hacer todo los que necesitamos y queremos en nuestra vida. Entre los recursos que facilitan nuestra actividad profesional, académica y personal se encuentran el uso de las Tecnologías de Información “TI” y las Redes Sociales; para el conocimiento, distribución de contenidos, investigación de diferentes fuentes y recursos digitales, negocios, transacciones, compras en línea (e-commerce), banca electrónica; sin perdidas de tiempo, para informarnos de los sucesos nacionales e internacionales y comunicarnos sin límites de espacio y tiempo.

Un elemento potencial y al que todos tenemos alcance son las redes sociales, utilizar este medio con tanto alcance permite el trabajo colaborativo, los proyectos educativos y el crear comunidades de aprendizajes entre instituciones educativas para la compartición de conocimiento y resolución de problemas. 

De acuerdo a estudios realizados, las aulas tradicionales opacan la innovación-desarrollo-investigación tecnológica (I+D+I), sin embargo, la innovación de nuevas estrategias de formación y evaluación de aprendizajes se hace necesario en esta era electrónica. Es por ello que las instituciones educativas deben evolucionar, el problema del uso de las redes sociales, es el rechazo al cambio y el no tener docentes con las competencias que exige el nuevo perfil de estudiante en esta era digital. Este es el principal obstáculo para el proceso educativo y la motivación de los mismos. Su implementación en clase se debe considerar como el reforzamiento y practicidad de lo aprendido y no el traslado de una clase tradicional transformada con tecnologías. Es decir que el problema no es la metodología y la técnica, sino el saber implementarlas. 

Por otro lado, el cambio mental y la predisposición de muchos estudiantes o padres en el uso de las TI para la adquisición de conocimientos en Venezuela es todo un reto, en otros países, donde en muchas actividades y procesos se confía en la tecnología no está ajena su uso en la educación. Debemos evitar el miedo a los cambios, a la novedad, y a tomar otros caminos para la mejora, y eficiencia de los procesos; pero sobre todo concienciar su uso y actitud de responsabilidad.

No corresponde considerar un cambio en nuestra cultura, el primer obstáculo que encontramos es la convivencia que ha tenido los estudiantes de una vieja generación a diferencia de la joven con las tecnologías, donde las redes sociales es prácticamente parte de su vida diaria como tomar agua, comer y conversar… el contacto, disponibilidad a ellas posibilitan el esparcimiento y su alcance más rápido al conocimiento, aunque su despliegue de elementos recreativos distraen y la falta de disciplina y guía, algunas veces provocan lo que en filosofía llaman disciplina blanda-pura (docentes menos conectados y preocupados en el proceso), provocando en el estudiante incertidumbre, actitud temerosa, abandono haciéndolos sentir disminuidos.

77 comentarios:

  1. Zhayomara Chiquito C.I. 5318625
    la tecnologia de la investigacion (TI) es un factor importante en los conocimientos que adquiere el estudiante universitario, se considera la herramienta necesaria para disponer de la era digital,ya que codyueva a reforzar lo aprendido referente a la innovacion de estrategias que significa tener una mejor evaluacion de aprendizaje.lo cual es de suma importancia sobre todo en la parte electronica. En si el mundo evoluciona el ser humano evoluciona con El.
    En cuanto a las Redes Sociales encontramos un mecanismo de interelacion entre nosotros mismo, nos facilita a una informacion integral: sobre el mundo tanto en lo social, economico y politico y todo eso gracias a la Tecnologia de la informatica.

    ResponderEliminar
  2. Ambar Perozo
    con la tecnologia de Informacion (TI) el estudiante no solo genera la oportunidad de una mayor colaboracion e intereaccion con otros usuarios, sino al existir una retroalimentacion constante el estudiante es capaz de construir su propio conocimiento y ser el responsable de manejar su propio aprendizaje
    Las Redes Sociales desde mi punto de vista juegan un papel clave en la integracion social y en la cohesion a traves de la trasmision del conocimiento, no solo a nivel intergeneracional sino a nivel intenacional.

    ResponderEliminar
  3. La Tecnologia de informacion(TI) Es una impacto es nuestra vida diaria y profesional ya que es algo que nos brinda informacion sobre cualquier tema de nuestro interes, viendolo desde el punto de la vida cotidiana nos sirve para informarnos sobre como cocinar, tips o preguntas frecuentas sobre el hogar y los hijos, viendolo desde el punto de vista profesional del estudiante sirve como metodo para obtener informacion sobre temas especificos , para tener un mejor conocimiento y sobre todo para indagar con nuestros profesores y compañeros de una manera mas facil simplente se debe aprender a utilizar esta tecnologia ser responsables y saber para que la debemos utlizar
    Medina Darianny CI: 23676511

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, hoy en día es inevitable el uso de la tecnología en nuestra vida diaria, incluso me atrevería a decir que todo ser humano hoy en día tiene aunque sea algún contacto con tecnología. Sin embargo, una de las áreas más difíciles para introducir la tecnología es la educación, ya que se piensa que se puede perder el objetivo de la clase o distraer a los presentes; o simplemente se puede perder el contexto completo de lo que es "la educación" al agregar tecnología que facilite el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como clases vía Internet donde el estudiante tenga que leer el contenido en vez de escucharlo directamente de un profesor. Pero este tipo de creencias sólo atrasan el desarrollo de la educación. Es importante saber que aunque algún proyecto parezca riesgoso, podría convertirse en un paso muy importante para el avance de algo, así que no podemos cerrar nuestras mentes e irnos a lo seguro si queremos avanzar de algún modo.
    No obstante, no está de más decir que todo en exceso es malo, y las personas suelen siempre inclinarse demasiado a un exceso, así que con el tema de tecnología es mejor mantener un balance y no intentar que la tecnología comience a opacar el proceso original.

    ResponderEliminar
  7. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de “todo”, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento. Obviamente todo ello tiene una fuerte repercusión en el ámbito educativo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Alfreda Vizcaino
    El desarrolo tecnologico impone la innovacion y exige la constante actualizacion de tecnicas y recursos profesionales en todos los ambitos, siendo el ambito docente especialmente sensible. El actual desarrollo tecnologico permite ampliar los espacios para las interacciones y con y entre los estudiantes aumentado las posibilidades de abordar el objeto del conocimiento. El nuevo espacio tecnologico posibilita la implicacion, la creactividad, la autogestion, condiciones que, desde el punto de vista contructivo optimiza el aprendizaje. Por tanto, es evidente el inmenso potencial pedagogico que ofrecen las TIC.
    Las Redes sociales son de gran importancia porque facilita y mejora la comunicacion en los estudiantes universitarios que son utilizadas para diferentes aprendizaje los cuales fortalece los conocimientos ya adquiridos.

    ResponderEliminar
  10. Las redes sociales son el nuevo paradigma educativo, la construcción de una nueva forma de pensar en la educación. Las tecnologías y los medios de información son herramientas útiles en tareas administrativas, operativas y de comunicación y sobre todo han mostrado enormes cualidades para apoyar procesos de aprendizaje en la educación formal e informal. Por ello, incorporar la tecnología en la educación tiene el propósito integral de mejorar y transformar positivamente todas las actividades tanto de gestión escolar como académicas que se realizan en los centros educativos.
    Para lograr dicho propósito es necesario que todos los actores del proceso educativo se capaciten y actualicen en el uso de la tecnología y adquieran las competencias que mejoren su actividad profesional. La educación y las redes sociales esta es una combinación que se puede convertir en una ventaja diferencial para una institución educativa que vea en las redes sociales una oportunidad para ser innovadora y de esta manera ofrecer una educación coherente con estos tiempos.

    Sander Salazar C.I 25126581 Sección D4FA06

    ResponderEliminar
  11. Muchos estudiantes por no decir la mayoría ha convertido el internet o bien llamado “Redes Sociales”, es la forma más cómoda de investigación ya que ha través de ella se hace fácil copiar monografías enteras ya que todo está hecho y donde solo tienen que realizar algunas modificaciones, por lo que el estudiante solo se limita a copiar y pegar párrafos enteros sin siquiera analizarlos o interpretarlos.
    Con esto no quiero decir que el Internet es perjudicial para el estudiante, más bien todo lo contrario ya que es una fuente que enriquece de forma efectiva su conocimiento y ayuda a su motivación y creatividad. Solo hay que ser prudente y honestos al momento de realizar una investigación.

    ResponderEliminar
  12. Hoy en día todos los seres humanos necesitamos de los medios tecnológicos de información para la vida, la educación, la ciencia, la cultura y en línea general todo lo concerniente a la vida en general desde el mismo comienzo de la vida, ya que desde el mismo momento en que somos concebidos necesitamos los medios tecnológicos para una mejor calidad de vida. Desde esos primeros momentos utilizamos los medios tecnológicos de investigación, asimismo cuando realizamos cosas tan simples como buscar una dirección hasta más compleja como realizar una investigación científica. Por tanto la investigación y los medios tecnológicos están vitalmente relacionados en todo tipo de investigación y especialmente en el ámbito educativo donde el estudiante tiene un aliado en las redes sociales al momento de realizar este tipo de investigaciones

    ResponderEliminar
  13. La educación y las redes sociales es una combinación que se puede convertirse en una ventaja para que las instituciones educativas vean las redes sociales como una oportunidad para ser innovadora y de esta manera ofrecer una educación coherente con estos tiempos.
    Innovar la tecnológica en Venezuela es de suma importancia ya que nos permiten tener mayor conocimiento y crecer en un ámbito profesional mas adecuado y avanzado.
    Jelianny Salazar CI 25.333.050
    Electiva I- Procesos Gerenciales

    ResponderEliminar
  14. LA INVERSION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, Y SU AVANCE ACELERO EN LOS ULTIMOS AÑOS, HA GENERADO GRANDES CAMBIOS EN LA SOCIEDAD TANTO EN LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS COMO EN LAS CULTURAS EDUCATIVAS LA TECNOLOGIA HA IMPACTADO EN TODAS LAS EFERAS DE LA VIDA, LOS JOVENES HOY DIA TIENEN LA TECNOLOGIA A SU DISPOSICION Y LA USAN MAYORMENTE PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS Y PARA SUS ESTUDIOS Y EMPLEOS, ES LA MANERA MAS FACILES DE COMPARTIR INFORMACION ESENCIAL PARA PROPOSITOS DE OBTENER INFORMACION ESENCIAL PARA SUS ESTUDIOS Y EMPLEOS, ES LA MANERA MAS FACILES DE COMPARTIR INFORMACION Y SOCIALIZAR CON OTROS

    ResponderEliminar
  15. El uso de las tecnologías de información y las redes sociales actualmente forma parte de nuestras vidas diarias y profesional, hemos tenido que adaptarnos, es evidente. Son cambios contantes a los que pensamos que todo el que no sea capaz de seguir este ritmo corre el riesgo de “quedarse fuera”. Aunque muchas veces no son utilizadas de la forma correcta, esta era digital trae sus ventajas y desventajas y depende de nosotros lograr un equilibrio. La modernización en la educación rompe con la monotonía, trae consigo nuevos modos de aprender, y la aplicación nos muestra distintas formas de captar el mensaje, facilitando la labor del maestro. Al final, aplicar y utilizar nuevos avances tecnológicos puede traer retroalimentación solo se debe contar con las estrategias adecuadas.
    María Chirinos V-25.556.673
    Electiva I

    ResponderEliminar
  16. Mundo dinámico y por ende cambiante en el que vivimos, el concepto de globalización tiene mas vigencia que nunca, los enfoques educativos deben adaptarse a esta nueva forma de comunicación, la formación o el proceso educativo debe enmarcarse en estos nuevos paradigmas. Las redes sociales se han ido posicionando del mundo de las comunicaciones, a través de ellas se transmite información en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo en minutos, es una herramienta de mucha utilidad en la era tecnológica y digital en la que vivimos, es por ello que los gobiernos y las instituciones educativas deben orientar sus esfuerzos y recursos en este sentido, es decir utilizar esta herramienta como punta de lanza en el proceso de desarrollo de todos los programas que se orienten a la formación del hombre en estos tiempos. Quien no se monte en esta ola pasara a ser un analfabeta funcional. Las aulas tradicionales donde se imparten las clases, pasaran a ser parte de la historia.

    ResponderEliminar
  17. Hoy en día es imprescindible el conocimiento del uso de Internet para poder optar a un puesto de trabajo, independientemente de las tareas que se tengan que desempeñar. Esta idea debe contemplarse en la formación universitaria que reciben los estudiantes que se matriculan en cualquier título oficial con el fin de que estén bien preparados para su futura vida laboral.

    Parece claro que, hoy por hoy, las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta insustituible y de indiscutible valor y efectividad en el manejo de las informaciones con propósitos didácticos. Ya no es suficiente que los profesores sean buenos manejadores de libros. Las fuentes de información y los mecanismos para distribuirla se han informatizado y resulta difícil poder concebir un proceso didáctico en la Universidad sin considerar esta competencia docente.

    ResponderEliminar
  18. Desde el inicio del mundo el hombre siempre ha buscado la evolución, y una de sus formas es la investigación científica, desde buscar el origen de dónde venimos hasta donde vamos, y la mejor manera que ha conseguido es la tecnología, por eso desde que se inventaron los medios tecnológicos o las llamadas redes sociales el hombre en general tiene un aliado en su búsqueda de información, ya sea esta para sí mismo o con fines educativos o investigativos, he de allí que los medios tecnológicos a los que tenemos acceso con solo cliquear una tecla no tienen fronteras, la frontera es la que nos ponemos nosotros cuando decidimos hasta donde llegar.

    ResponderEliminar
  19. Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Ahora ya no es suficiente adquirir un conocimiento o dominar una técnica sino es necesario que el alumno sea capaz cognitivamente y sobre todo, en las otras capacidades: motrices, de equilibrio, de autonomía personal y de inserción social.
    La competencia implica el uso de conocimientos, habilidades y actitudes y deben contribuir al desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos de la vida.
    El aprendizaje de una competencia está muy alejado de un aprendizaje mecánico, permite comprender la complejidad de los procesos de aprendizaje, enseñar competencias implica utilizar formas de enseñanza consistentes en dar respuesta a situaciones de la vida real.
    El uso de la tecnología de la información y la comunicación en el sistema de educación tiene un impacto muy significativo en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. actualmente Vivimos en un mundo donde el avance de la Tecnología de la Información y la Comunicación ha cambiado nuestra forma de vida, ya sea de pensar o actuar El aplicar la tecnología en la educación se puede ver sólo como una herramienta de apoyo o de ayuda, pero eso no significa que viene a sustituir al maestro, sino que viene a ayudarlo para que el alumno tenga más elementos ya sean visuales o auditivos para enriquecer el proceso de enseñanza. Como todo elemento las TIC´S tienen ciertas ventajas y desventajas, pero dejando atrás esto son una herramienta muy importante hoy en día, ya que sin ella estaríamos casi en las nubes y por medio de esta nueva tecnología nosotros los alumnos comprendemos mucho mejor cualquier tema.
    En fin es tan importante la tecnología que hace presencia en todo lugar, hasta llegar a ser parte indispensable de nuestro modo de vida, a tal punto que se convirtió en una herramienta imprescindible para el sistema educativo de hoy día. es tan amplio el impacto de la tecnología en nuestra sociedad que ha generado grandes cambios en la economía mundial, la política, la cultura, la vida de las personas, cambiando de modo innegable la forma de producir riqueza y la forma de adquirir y acceder a la información y el aprendizaje.


    JETSIMAR RODRIGUEZ
    24305005

    ResponderEliminar
  20. Es importante conocer lo que es la tecnología de información (TI), esta no es mas que la utilización de tecnología específicamente computadoras y ordenadores electrónicos para el manejo y procesamiento de información específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

    Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer gente nueva, y amigos que tengas en tu vida personal. Todo esto tiene sus beneficios, pero también tiene sus contras, el caso de la gente pervertida, virus, etc.

    Maria Virginia Cordero

    ResponderEliminar
  21. En la educación, el impacto de Internet sobre todo con programas de educación superior se pone en evidencia por su capacidad, que la convierten en la herramienta ideal para la distribución de educación a distancia. El modelo de educación a distancia permite centrar más la atención en el alumno y su aprendizaje, por ello exige programas flexibles que puedan satisfacer las necesidades de una sociedad en rápido cambio, que tiene la exigencia de una educación continua a través de la vida. Internet nos ofrece la oportunidad de reunir en el tiempo y el espacio a los estudiantes, sin tenerlo cara a cara, nos da un medio para comunicarnos con otros al mismo tiempo superando las barreras geográficas. Pero lamentablemente el acceso a la información cuesta dinero y requiere de la adquisición de destrezas, con lo cual las posibilidades son limitadas para toda una sociedad donde existen grandes brechas económicas, alcanzando el beneficio de este sistema unos cuantos, y existirá en nuestras sociedades un gran segmento que no tendrá conocimiento sobre la información, cómo está organizada, dónde está almacenada o cómo conseguir el acceso a ella.

    ResponderEliminar
  22. Se puede decir que el papel del estudiante en las redes sociales, y al ser éste quien representa el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario que desarrolle conocimientos ligados a la posibilidad de acceder a las fuentes de información soportadas por tecnologías y que, además, muestre competencias tecnológicas que le permitan consumir, usar y producir más información. Los estudiantes en el contexto de las redes sociales requieren desarrollar habilidades como el encontrar, asimilar, interpretar y reproducir información, por lo que es necesario que ellos reconozcan sus estilos de aprendizaje, puesto que cada uno tiene un modo distinto de percibir y procesar. Es importante también, que dependiendo del contexto y tipo de información, el estudiante combine sus estilos de aprendizaje particulares: visual, auditivo o según su canal de percepción, o teóricos, reflexivos, activos, a partir de la interiorizan que efectúen en una etapa específica.

    ResponderEliminar
  23. La modernización en la educación rompe con la monotonía, trae consigo nuevos modos de aprender, Entre los recursos que facilitan nuestra actividad profesional, académica y personal se encuentran el uso de las Tecnologías de Información “TI” y las Redes Sociales; para el conocimiento, distribución de contenidos, investigación de diferentes fuentes y recursos digitales, negocios, transacciones, compras en línea, banca electrónica; sin perdidas de tiempo, para informarnos de los sucesos nacionales e internacionales y comunicarnos sin límites de espacio y tiempo.y la aplicación nos muestra distintas formas de captar el mensaje, facilitando la labor del maestro. Al final, aplicar y utilizar nuevos avances tecnológicos puede traer alimentación solo se debe contar con las estrategias adecuadas,Un elemento potencial y al que todos tenemos alcance son las redes sociales, utilizar este medio con tanto alcance permite el trabajo colaborativo, los proyectos educativos y el crear comunidades de aprendizajes entre instituciones educativas para la comparación de conocimiento y resolución de problemas.
    Por otro lado, el cambio mental y la predisposición de muchos estudiantes o padres en el uso de las TI para la adquisición de conocimientos en Venezuela es todo un reto, en otros países, donde en muchas actividades y procesos se confía en la tecnología no está ajena su uso en la educación. Debemos evitar el miedo a los cambios, a la novedad, y a tomar otros caminos para la mejora, y eficiencia de los procesos; pero sobre todo concienciar su uso y actitud de responsabilidad.Al final de cuentas es tan importante la tecnología que hace presencia en todo lugar, hasta llegar a ser parte indispensable de nuestro modo de vida, a tal punto que se convirtió en una herramienta imprescindible para el sistema educativo de hoy día. es tan amplio el impacto de la tecnología en nuestra sociedad que ha generado grandes cambios en la economía mundial, la política, la cultura, la vida de las personas, cambiando de modo innegable la forma de producir riqueza y la forma de adquirir y acceder a la información y el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  24. La formación continua resulta cada vez más imprescindible, tanto por las exigencias derivadas de los cambios en los entornos laborales como también para hacer frente a los cambios que se producen en los propios entornos domésticos y de ocio.

    ResponderEliminar
  25. Estamos en una era totalmente inmensa llena de avance tenlogicos lena de grandes conocientos e innovacion para el area de la comunicacion que nos ayuda cada dia a mantenernos informados tal es el caso de los periodicos virtuales y cada una de las redes sociales que mantienen una distribucion e informacion llena de grandes retos .
    No podemos pasar por alto que gracias a la comunicacion tecnologica nos podemos mantener informado sobre cada acontecer nacional e internacional deportivo,social,economico, politico entere otros porque no una empresa de empleo par mi parecer los estudiantes virtuales asumen una serie de retos y oportunidades
    que solo el que lo intenta rompe grandes barreras comunicacionales de la era

    ResponderEliminar
  26. Se puede comenzar diciendo de acuerdo al avance de las Tecnologías de Información, ha sido notorio la utilización con mayor frecuencia por los estudiantes y personas de todo el mundo, en donde se plantean la preparación de sí mismos para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
    Aunado a esto, las personas con mayor experiencia en la materia combinan ciertamente los conocimientos, prácticas y experiencias para mantener al tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan dentro de ella, asumiendo toda la responsabilidad de sí.
    Cabe resaltar que existen a su vez una serie de conjuntos de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, que son parte fundamental de las Tecnologías de Información, y que nos mantienen al día con la información actual.

    ResponderEliminar
  27. Si bien es cierto que las Tecnologías de la Información se ha convertido a medida que avanza el tiempo, en una gran herramienta que forma parte de nuestras vidas, para poder estar informado minuto a minuto lo que ocurre no solo en la región donde se encuentra, sino que también podrá estar informado de lo que sucede tanto a nivel nacional como internacional.
    Cabe destacar, que estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que, uno de los objetivos principales es la información; nos permiten la interconexión y la interactividad con personas que están a miles de kilómetros; son instantáneas porque en solo segundos se puede entablar una comunicación con cualquier persona, donde es notorio una gran resolución de imagen y sonido.
    Es por ello que antes la información solo era conocida por medio de libros, la familia y en muchas ocasiones por los maestros; por tanto el desarrollo de Internet ha significado mucho para la actualidad porque la información está ahora en más lugares y en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  28. La formación e instrucción del individuo en estos últimos años ha tornado a ser cada vez más un reto para los avances tecnológicos, el nutrirnos de conocimiento y enriquecer nuestros saberes, la humanidad se ha aferrado a herramientas tecnológicas para alcanzar objetivos planteados, el vanguardismo epistemológico ha llevado a la humanidad ha inclinarse por una vertiente donde la eficacia y la efectividad juega un papel muy importante, la ciencias avanza cada vez más rápido y nosotros como seres de amplio rendimiento, buscamos siempre amoldarnos a ella, el aprender a digerir rápidamente una información, el entendimiento de lo desconocido; hoy en día es posible, gracias a los avances tecnológicos y a sus herramientas que esta faceta nos brindan, como lo son el computador, las cámaras, los proyectores digitales, las plataformas en telecomunicaciones, entre otras, estas herramientas son de uso sumamente necesarias para la agilidad del aprendizaje educativo. La educación y la tecnología siempre tendrán una excelente relación, dicha relación es un pilar fundamental para el auto crecimiento académico y de conocimiento adquirido.
    Realizado por: Angelo Diaz C.I: 20.551.856

    ResponderEliminar
  29. Indudablemente, en la actualidad es necesaria la utilización de la tecnología de la investigación en el día a día, inclusive podría afirmar que todos hoy en día en algún momento han tenido contacto con la tecnología. Vale decir al respecto que aunque es vital en el presente se hay que tener mucha cautela a la hora de incluir la tecnología en la educación, ya que se puede perder la finalidad de las clases o distraer a los presentes en el aula; o sencillamente se podría desviar la esencia de lo que es la formación educativa al incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza, como clases virtuales donde el estudiante universitario interactúa con la computadora en vez de con un profesor en el aula de clases y aunque se maneje el mismo material el aprendizaje no es igual que en una clase presencial. Sin embargo es importante, vital y necesario su uso como herramienta para estar actualizado y mantenerse en contacto de todo lo que sucede o sucedió en el mundo y tener acceso amplio a la información siempre y cuando este balanceado y bien utilizada se le puede sacar muchísimo provecho.
    Reimer González
    C.I: 13.106.511

    ResponderEliminar
  30. La tecnología de la investigación (TI) es un elemento básico en la actualidad para enriquecer y reforzar los conocimiento adquiridos por el estudiante universitario, dicha herramienta es necesaria para mantenerse informado de todo en general, el actual crecimiento tecnológico permite aumentar la capacidad y el interés de los estudiantes por la investigación debido a que la tecnología tiene la facultad de despertar el interés entre los jóvenes y así se puede incrementar las posibilidades de abordar el objeto del conocimiento por medio de la investigación tecnológica, además nos permite a los estudiantes podes ampliar y profundizar los conocimientos, la creatividad, la autonomía, circunstancia que optimiza el aprendizaje. Por lo tanto, es clara la capacidad pedagógica que ofrece la tecnología de la investigación ya que ayuda a fortalecer lo aprendido y así como la tecnología avanza nosotros debemos avanzar con ella.
    José Zea
    C.I: 20.551.385

    ResponderEliminar
  31. En la vida cotidiana es importante tener conocimiento de esta herramienta ya que se a sumergido en nuestra sociedad de forma considerable, en algún momento de nuestra vida vamos a necesitar esta instrumento indispensable ya sea para buscar información de interés, farándula, o simplemente para contactarnos con personas entre otros. La mayoría de jóvenes estudiantes en la actualidad buscan información vía web, es una ventaja ya que consiguen muchas cosas, pero considero algunas desventajas por lo que algunas personas le dan un uso inadecuado a esta.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. esta tipo de información es importante para el usuario ya que proporciona grandes métodos de aprendizaje es importante ver que es algo que ayuda a las personas a ser mejores y usar este tipo de herramientas es constructivo.

    ResponderEliminar
  34. La información de este instrumento ayuda al individuo en este tiempo donde todo ha sido modernizado y el individuo esta acostumbrado a las herramientas tecnológicas y este tipo de ayuda es importante para las personas que buscan hacer algo innovador constructivo y eficaz.

    ResponderEliminar
  35. La tecnología es la necesidad del día. Los avances tecnológicos han hecho que la sociedad de un salto hacia el éxito. Cada reforma tecnológica es un pequeño paso hacia el progreso. Cada nuevo invento de la tecnología es un paso hacia el proceso de los profesionales y ciudadanía. Su utilidad en la vida cotidiana ha comenzado a tomar un mayor interés en lo que respecta al ámbito educativo y académico, considerándose como una herramienta que puede ayudarnos a acceder a una gran cantidad de información, siendo una controversia por quienes prefieren lo tradicional de los libros y la escritura.

    ResponderEliminar
  36. El énfasis de la TI con esto supone nuevos alumnos-usuarios que se caracterizan por una nueva relación con el saber, por nuevas prácticas de nuevos acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje, y con esto aprendemos a la participación de los alumnos en experiencias de aprendizaje individualizadas basadas en sus destrezas, conocimientos, intereses y objetivos, y con esto conseguimos experiencias en tareas de resolución de problemas que son relevantes para los puestos de trabajo actuales y futuros

    ResponderEliminar
  37. La atención a las destrezas intelectuales a distintos niveles; la preparación de los estudiantes para asumir responsabilidades en un mundo en rápido y constante cambio, y la flexibilidad de los estudiantes para entrar en un mundo laboral que demandará formación a lo largo de toda su vida. El apoyo y la orientación que recibirá en cada situación, así como la diferente disponibilidad tecnológica son elementos cruciales en la explotación de las TI para actividades de formación en estos nuevos escenarios. Entre el aula convencional y las posibilidades de acceso a materiales de aprendizaje desde cualquier punto a través de redes sociales existe todo un abanico de posibilidades de acceso a recursos de aprendizaje y de establecer comunicación educativa que deben ser considerados, sobre todo en una proyección de futuro

    ResponderEliminar
  38. La información desde la existencia humana ha sido necesaria, por lo que también esta sometida a evolución de acuerdo a las herramientas y cambios a los que se somete el mundo. es allí donde la tecnología inicia su intervención, el ser humano cada vez esta mas sometido al uso de la tecnología haciéndose mas dependiente de esta para comunicarse, por lo que las tecnologías de información intervienen desde el uso de redes sociales hasta herramientas como correos electrónicos y el uso del Internet para la búsqueda y distribución de información entre la comunidad y empresas así como el uso para fines académicos.
    Carina Mèndez
    V- 17310108, ELECTIVA I PROCESOS GERENCIALES

    ResponderEliminar
  39. La información desde la existencia humana ha sido necesaria, por lo que también esta sometida a evolución de acuerdo a las herramientas y cambios a los que se somete el mundo. es allí donde la tecnología inicia su intervención, el ser humano cada vez esta mas sometido al uso de la tecnología haciéndose mas dependiente de esta para comunicarse, por lo que las tecnologías de información intervienen desde el uso de redes sociales hasta herramientas como correos electrónicos y el uso del Internet para la búsqueda y distribución de información entre la comunidad y empresas así como el uso para fines académicos.
    Carina Mèndez
    V- 17310108, ELECTIVA I PROCESOS GERENCIALES

    ResponderEliminar
  40. Actualmente, es inevitable suprimir de la tecnología y las redes sociales, ya que son parte de nuestra vida diaria, en varios niveles (laboral, educativo, personal, entre otras). De tal manera, le damos una gran importancia a su utilización, debido al desarrollo de los mismos y a la competencia en el mercado haciendo uso de diferentes herramientas y a sistemas de información adecuados en base a sus necesidades, generando una reducción de barreras, mejora y agilidad en procesos, controlar los mismos, mejorar la calidad de vida.

    Israa Zaghloul - Procesos gerenciales (Electiva I)

    ResponderEliminar
  41. La innovación tecnológica ha hecho que el ser humano se adapte a esos cambios constantes para no estar desactualizado. Aunque muchas veces no son utilizadas de buenas maneras, se ha llegado en el punto de que esta se utilice en el nivel educativo, en donde inspira aprendizaje y es aplicada en distintas maneras para captar la información tanto para el alumno como el profesor

    Israa Zaghloul - Procesos gerenciales (Electiva I)

    ResponderEliminar
  42. Actualmente, la meta del Estado es construir el bienestar colectivo a través de la humanización de los procesos científicos, tecnológicos e industriales, acarrea nuevos retos, los cuales, deben sumarse a los reconocidos avances y logros alcanzados por Venezuela, en donde lo primordial ahora es lograr una sinergia entre el pueblo, la ciencia y la tecnología. Es por esta razón, que el Estado establece estrategias para promover la tecnología como generar mayores capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación, referidas a la formación de talento, la creación y fortalecimiento de infraestructura científica y al conjunto de plataformas tecnológicas requeridas en nuestro país.

    Israa Zaghloul - Procesos gerenciales (Electiva I)

    ResponderEliminar
  43. Cabe destacar que, la tecnología, redes sociales e innovación de estas están presente en todas partes del mundo, siendo indispensable en nuestras vidas. Además, su uso no solo produce una verdadera revolución en la enseñanza y aprendizaje, sino que también trasforma el pensar y el actuar de la comunidad, estudiante y docente, permitiendo responder las interrogantes. De ese modo, esta nueva forma rápida y virtual del conocimiento cambia al individuo, para que así alcance una capacidad superior y pueda solucionar los problemas de su alrededor y a futuro.

    Israa Zaghloul - Procesos gerenciales (Electiva I)

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Como bien sabemos el mundo se encuentra en constantes cambios, en el cual el ser humano debe adaptarse a pesar de las circunstancias en la que se encuentre, para así tener un mejor logro de las actividades y metas. En este tiempo la tecnología es una herramienta básica que se encuentra por doquier, por lo cual el uso de las Tecnologías de Información y las redes sociales son una gran ayuda para convivencia diaria de cada persona, puesto que facilita la comunicación a grandes distancias como a cortas, da facilidad de realizar pagos y hacer transacciones, así mismo permite conocer del acontecer diario en cada rincón del mundo.
    Pedro Colina
    V.-19.945.336
    Procesos Gerenciales (Electiva l)

    ResponderEliminar
  48. Las redes sociales es un punto crucial en todo este cambio que se vive, ya que la comunicación electrónica tiene gran potencial en el día a día de las personas. El internet se encuentra con gran facilidad, es por ello que mediante su uso las personas tienen mayor comunicación un buen ejemplo es el caso de los estudios en donde estas herramientas sirven con trampolín a la adquisición de nuevos conocimientos, sirviendo como enlace entre universidades – estudiantes, estudiantes – profesores y estudiante – estudiante.
    Pedro Colina
    V.-19.945.336
    Procesos Gerenciales (Electiva l)

    ResponderEliminar
  49. En materia académica el uso de las redes sociales y la tecnología de información es fundamental, pero para realizar un correcto uso de las mismas y tener un buen conocimiento es necesario la inclusión en las aulas académicas de un profesor que este especializado en el área, lo que sucede es que muchas veces no se cuenta con esta persona e inmediatamente se realiza un rechazo a la adaptación de estas herramientas para la enseñanza de los estudiantes. Siendo este un gran factor es necesario cambiar el pensar de profesores, padres y estudiantes que se opongan al cambio de la implementación de estas herramientas al área educativa, ya que este aporta muchas ventajas y beneficios para el aprendizaje.
    Pedro Colina
    V.-19.945.336

    ResponderEliminar
  50. Quizás una de los factores que mayor incidencia tiene el desconocimiento para uso de las tecnologías de información y las redes sociales es, que muchos de los estudiantes son una generación pasada por lo cual los tiempos eran distintos y la tecnología no se ve como hoy día, por esta razón existe una gran resistencia al cambio. Aunque la tecnología de información y las redes sociales son de fácil accesibilidad muchas veces el alto contenido que se encuentra en ella y el no saber utilizarlo como se requiere distrae al estudiantado a la hora de adquirir conocimientos, aunado a esto muchos docentes por ser de otras generaciones le dan poca importancia y se convierten en personas aisladas o que poco usan la tecnología como fuente de información, dejando a una parte de la población estudiantil en estado de incertidumbre por no saber cómo usar estas herramientas.
    Pedro Colina
    V.-19.945.336
    Procesos Gerenciales (Electiva l)

    ResponderEliminar
  51. Las Ti y las Redes Sociales son fundamentales para el crecimiento intelectual y cultural de casa persona. La facilidad de uso y el alcance que tienen son importantes para mantener actualizados a cada Ser Humano. Por eso es vital saber darle el uso correcto y sacarle el mayor provecho a estas herramientas que nos hacen ahorran mucho tiempo con sus beneficios.
    Daniel Garcia
    18.631.905
    Procesos Gerenciales (Electiva I)

    ResponderEliminar
  52. El cambio y aceptación de estas herramientas debe ser por parte de cada uno de nosotros. Aunque las personas de otras generaciones ya se dan por vencido por pensar en lo complicado que es el uso de estas herramientas, con un poco de practica se dan cuenta de los grandes beneficios que traen ( al darles el uso correcto). Comunicación, información, diversión, entre otros.

    ResponderEliminar
  53. Venezuela todavía esta en pañales en cuestión tecnológica. Aun todavía no se le da el 100% del uso que ella ofrece. Por nuestra propia cultura de no ser amantes de aprender, de ser conformista con lo que ya sabemos; restamos importancia a estas herramientas que estan diseañadas para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros
    DANIEL GARCIA 18631905

    ResponderEliminar
  54. Los tiempos cambian y estamos en continuo cambio quedara de parte de cada uno de nosotros, adaptarnos a ellos aprovechar la tecnologia redes sociales medios de comunicacion todos y cada uno de los instrucmentos que cada dia sale y pueden estar en nuestras manos para facilitar e ir adaptandonos en los cambios, nuestros padres, maestros, profesores y todas aquellas personas que de una u otra forma estan para ensenarnos seran responsable e la generacion a futuro.

    ResponderEliminar
  55. Las tecnologías de información se usan a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
    Planificar y gestionar la infraestructura de TI de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.
    CECILIA HILL V.: 21.649.288.

    ResponderEliminar
  56. Los profesionales de TI combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.
    El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de la mano de las TI, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.
    CECILIA HILL V.:21.649.288. ELECTIVA I (PROCESOS GERENCIALES)

    ResponderEliminar
  57. La responsabilidad que tenemos en el uso de las tecnologías es la capacidad de actuar en consecuencia con las necesidades de un país. Es hacer un uso con sentido, como la razón de ser en un mundo que deviene. Es saber cómo usar el saber para construir.
    CECILIA HILL V.:21.649.288. ELECTIVA I (PROCESOS GERENCIALES)

    ResponderEliminar
  58. Aunque algunos ven la ignorancia como un valor negativo, ella en sí misma es una oportunidad. El que cree que lo sabe todo es porque ignora su propia ignorancia. Nos queda tener humildad y reconocer que necesitamos investigar y formarnos, de manera continua. Entender que si mi pedacito de conocimiento lo comparto con el tuyo y con el de los otros y, además, compartimos un deseo común de hacer de esto un gran país, podemos salir adelante.
    El conocimiento que es público debe ser libre; es decir: no debemos tener restricciones para acceder a él: "Es un conocimiento que le corresponde, por moral, a la colectividad; porque, se construye con otros".
    CECILIA HILL V.:21.649.288. ELECTIVA I (PROCESOS GERENCIALES)

    ResponderEliminar
  59. En el ámbito educacional, es vital el uso de las redes sociales como forma de comunicación entre el educador y el alumno, no solo para dar y recibir información, sino también, para la aclaración de dudas, y porque no?, una atención mas personalizada para cada alumno.

    ResponderEliminar
  60. La tecnología de la información y la comunicación se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, planificación, organización, y control.

    ResponderEliminar
  61. La TIC ha creado un gran impacto, ya que está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal.

    ResponderEliminar
  62. La tecnología de la Información y Comunicación es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

    ResponderEliminar
  63. La TIC es de gran importancia, ya que las tecnologías de Redes y Comunicaciones, en los últimos años se incorpora a una gran cantidad y variedad de funcionalidades de este modo, debemos pensar no solo que se ha logrado un fuerte avance en lo que respecta a Infraestructura de Redes, sino también en los respectivos Avances Tecnológicos que se aplican a los dispositivos que los utilizan, aplicándose a un grupo que es conocido como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que apunta a todo lo que sea el manejo de Datos, envío y recepción de paquetes de información.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    La tecnología, sin lugar a duda ha marcado significativamente a la sociedad, mejorando la comunicación, facilidad de obtención de conocimiento entre otras ventajas, que nos ayudan con nuestros estudios o trabajo, y otras actividades. Evidentemente debemos adaptarnos a medida va pasando el tiempo y apareciendo nuevas tecnologías.

    Omar Torres C.I: 20.368.722

    ResponderEliminar
  65. La información desde la existencia humana ha sido necesaria, por lo que también esta sometida a evolución de acuerdo a las herramientas y cambios a los que se somete el mundo. es allí donde la tecnología inicia su intervención, el ser humano cada vez esta mas sometido al uso de la tecnología haciéndose mas dependiente de esta para comunicarse, por lo que las tecnologías de información intervienen desde el uso de redes sociales hasta herramientas como correos electrónicos y el uso del Internet para la búsqueda y distribución de información entre la comunidad y empresas así como el uso para fines académicos.
    Carina Mèndez
    V- 17310108, ELECTIVA I PROCESOS GERENCIALES

    ResponderEliminar
  66. El ser humano en la tecnología y la investigación tiene sentimientos encontrados, por una parte, los de grandeza dado por el desarrollo científico, por otro lado la de desesperación y la limitación de sus propios comportamientos. El mundo de hoy exige respuestas continuas, que hacen que el ser humano se confronte con los valores establecidos por el conocimiento. debido a lo antes expuesto hacen que el ser humano en la actualidad sea capaz de manejar los datos, teorías con gran cantidad de información, pero sin criterio frente a si mismo y a los demás.

    En el proceso de la investigación científica siendo de carácter creativo, quiere encontrar respuesta a problemas trascendentales, mediante la construcción teórica del objeto de la introducción, innovación o creación de tecnologías.

    ResponderEliminar
  67. Con el auge de la tecnología y la difusión masiva y popular de los medios para acceder a ellas, todas las personas pueden ampliar sus conocimientos mediante la utilización de recursos tecnológicos que, al final del día, resultan ser de resultados contraproducentes para los investigadores. Esto porque, muchas personas que utilizan las tecnologías de la Información para investigar, se enfrascan, en muchas ocasiones, en una o dos fuentes: siendo esto un maleficio para el investigador.

    La búsqueda de información para un investigador debe ser permanente: la tecnología es un gran pro para lograr la conclusión de investigaciones, pero, muchas veces, hay contenidos que no se encuentran disponibles en línea, y se debe recurrir a la vieja e infalible modalidad de visitar una biblioteca.

    Otra desventaja de la tecnología resulta ser la deshumanización de los individuos. ¿A quién lo le ha sucedido que, estando en una reunión familiar, poco se hablan y comparten por estar de cabeza en el móvil? ¿Quién no ha perdido momentos agradables con su prójimo por estar revisando el Twitter, Instagram o derivados? Mas que ser una ventaja para los individuos, la tecnología resulta ser nociva para los humanos si hablamos de socialización: que es lo que nos distingue de las bestias salvajes.

    Todo en exceso es malo, hasta el agua.

    PD: Les dejo un enlace a una publicación de mi blog acerca de lo dañina que puede ser la tecnología.

    http://unamentequenoduerme.blogspot.com/2014/05/un-fin-de-semana-sin-smartphone.html

    Eliecer Hernández Falcón
    C.I: 18.632.475

    ResponderEliminar
  68. Las tecnologías de la información resultan ser beneficiosas en este siglo porque permiten a todos los seres humanos comunicar sus ideas entre si, no importa el lugar en donde se encuentren ni el idioma, puesto que existen un numero elevado de traductores en linea a los que se puede acceder gratuitamente y asi poder obtener un numero casi ilimitado de fuentes de investigación.

    La tecnología acerca tanto a las personas, que las distancias mas largas se resumen a prácticamente nada con el uso de la internet: La información se encuentra a la palma de la mano, en el lugar en donde nos encontremos. Desde el sillón mas cómodo de casa, hasta en la cola del semáforo: nos hemos convertido (aun mas) en seres investigadores, en periodistas que buscan la información desde sus bases, cualquiera que sea, nuestro hambre de aprendizaje nunca queda satisfecho ante la aparición de las TI's.

    Dentro de nosotros vive un investigador insaciable, un ser que siempre está en la búsqueda de la verdad absoluta, y la tecnología nos acerca a esa verdad.


    Maria Hernández Falcón.
    C.I: 25.126.501

    ResponderEliminar
  69. La tecnología no ha ayudado a adquirir conocimientos, igual como este blog que hoy en día estamos utilizando, que por medio de ellos comentamos lo que pensamos y vemos otras opiniones, siempre y cuando que le demos el uso adecuado a la tecnología que hoy en día tenemos

    Eukari Garban
    V2501005

    ResponderEliminar
  70. La cultura es un factor dinámico que adapta y desajusta costumbres con el pasar del tiempo. Es un hecho que la tecnología y su amplio desarrollo actualmente se ha convertido en una herramienta poderosa y en ciertos casos indispensable para la formación académica de los futuros profesionales en nuestro país. El uso de las tecnologías de información forma parte del desarrollo de cualquier persona que comparta un aprendizaje, bien sea a nivel presencial o a distancia, en este último, constituye un elemento fundamental.
    José D. Rodriguez.
    C.I.21.157.428

    ResponderEliminar
  71. La cultura es un factor dinámico que adapta y desajusta costumbres con el pasar del tiempo. Es un hecho que la tecnología y su amplio desarrollo actualmente se ha convertido en una herramienta poderosa y en ciertos casos indispensable para la formación académica de los futuros profesionales en nuestro país. El uso de las tecnologías de información forma parte del desarrollo de cualquier persona que comparta un aprendizaje, bien sea a nivel presencial o a distancia, en este último, constituye un elemento fundamental.
    José D. Rodriguez.
    C.I.21.157.428

    ResponderEliminar
  72. Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.Las redes sociales se han incorporado de manera importante a la vida de los seres humanos, de modo que se encuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos. Incluso aquellas personas que no emplean un equipo de cómputo, al menos, han escuchado hablar de ellas.
    Los beneficios para aquellos que forman parte de las redes sociales son varios, entre ellos se encuentran aspectos de suma importancia para el ser humano, como pertenecer a un grupo con el que se tiene afinidad, hacer o renovar amistades, y en lo laboral, colaborar y compartir conocimientos, así como buscar trabajo, promoviendo los conocimientos y habilidades con los que se cuenta (Porrúa, 2009).

    Milagro Quintero
    C.I.25556532

    ResponderEliminar
  73. Para mi las tecnologías y la comunicación tienen actualmente un rol clave en nuestra sociedad, pues su desarrollo está provocando rápidas transformaciones en todos los ámbitos. Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico y son de gran ayuda para los seres humanos ya que son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada

    ResponderEliminar
  74. La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar.

    ResponderEliminar
  75. Actualmente la tecnología a su mayoría ha permitido un desarrollo con facilidad de la sociedad y nos han brindado maneras para enfrentar todas aquellas tareas que no tenían una posible solución. Influyen en la vida muchas personas que utilizan internet y las comunicaciones móviles. Son de gran importancia para el cumplimiento de muchas de nuestras actividades, sin embargo, no debemos permitir que estas nos absorban y pasen a ser un primer plano.

    Ulises Tineo Henriquez C.I: 26.228.005

    ResponderEliminar
  76. Pienso qué la tecnología puede ser un arma de doble filo para quien no sepa utilizarla de manera convenientes, ya que nos encontramos con redes sociales y demás cosas qué nos provee la tecnologia, qué de una u otra manera pueden ayudar a dañar la integridad de una persona, pero por otra parte nos encontramos con mucha información util para una actividad, se le dice al internet ''la biblioteca más grande jamás conocida'' y con todo derecho, ya qué hasta lo impensable podemos encontrar.

    Jesús Colina
    C.I.: 22.606.268

    ResponderEliminar
  77. creo que la tecnología ha ayudado de grandes maneras a innovar y realzar la creatividad de las personas, pero también expone de manera publica información que sirve para actuar de manera negativa (bulling, acoso) en contra de una persona, por eso tenemos que actuar de manera cuidadosa y precavida al usar las redes sociales

    ResponderEliminar